¿Cómo escribir una tesis correctamente con estilo APA?

¿Cómo escribir una tesis correctamente con estilo APA?

 

 

 

¿Cómo escribir una tesis correctamente con estilo APA?

Muchos estudiantes tienen problemas con este tipo de actividad. En primer lugar, debe decirse que el estilo  APA, es un formato especial proporcionado por la American Psychological Association. El estilo APA (Asociación Psicológica Americana) es el más usado dentro de las ciencias sociales, para citar diversas fuentes. Esta guía de citas APA, revisada de acuerdo con la 6ª edición del manual APA, proporciona el formato general para las citas en el texto y  páginas de referencia.

 

 

APA  ¿Cómo  tratar de entenderlo e implementarlo en tu tesis?

Puede encontrar una guía APA en librerías o en Internet. El siguiente paso es leerlo con mucha atención. Examine especialmente aquellas partes con las que siempre tiene dificultades.

Posteriormente debe hacer las  correcciónes pertinentes. Debe leer atentamente su tesis y aplicar el estilo APA. Es muy importante para usted entender por qué estas cosas son incorrectas. Cada vez que tenga dudas, busque las reglas necesarias en su guía.

Una manera más de recordar el formato de la escritura de APA es comprobar algunos trabajos, por ejemplo algunas tesis doctorales con su trabajo. De esa manera podrá ir viendo y aprendiendo cual debe ser el formato correcto. A continuación, el formato APA será lo suficientemente comprensible.

Un método muy eficaz es facilitar su tesisu otro documento que le exija este formato  APA a su profesor para las correcciones. En este caso, definitivamente responderá a todas sus dudas con las respuestas correctas. Por supuesto, el análisis de los errores es bastante aburrido, pero usted debe intentarlo.

Utilice herramientas especiales para probar las citas. Esta es, quizás, la parte más difícil de todas las demás. Demasiados detalles hacen a los estudiantes perplejos y confundidos.

 

 

nSiga los pasos a continuación, uno por uno, para cada una de sus fuentes de investigación.

 

1. ¿Qué tipo de fuente tiene?

Las fuentes de investigación más comunes son las siguientes:
Un libro
Un articulo de revista
Una Tesis
Un artículo de periódico
Una página de un sitio web

 

 

  FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Tipo de letra: Times New Roman

Tamaño de letra: 12

Interlineado: a doble espacio (2,0), para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página

Márgenes: 2,54 cm por todos los lados de la hoja

Sangría: marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios.

Alineación del texto: a la izquierda, también llamado quebrado o en bandera.

 

4 sencillos pasos para crear citas de APA

(y crear su lista de referencia al mismo tiempo)

 

Escribir las citas de APA es fácil. ¡Lo prometo!

Es tan fácil, de hecho, que voy a recomendar que usted tome un paso más allá y escribir su lista de referencia al mismo tiempo. Esto le ahorrará tiempo en los toques finales en su tesis y se asegura de que usted nunca tendrá que luchar para averiguar qué autor escribió qué libro en X año.

Cuando  pasas por este proceso depende de tí. Pero, ¿por qué no quitarlo de en medio?

“Es una buena idea citar a su fuente en el segundo que utilice la idea de otro autor – parafraseado o citado – en su trabajo de investigación”.

Esto asegura que no te olvides accidentalmente de  dar crédito a un autor, y te ahorra  ataques de pánico de última hora a medida que te apresures a recordar dónde encontraste una parte de esa información.

Bueno, ahora que sabes cuándo poner tus referencias juntas, vamos a saber   cómo.

 

Paso 1: Identifique el tipo de fuente

El tipo de fuente que estás citando realmente no hace una gran diferencia cuando se trata de crear la cita en texto. Pero como estamos matando a dos pájaros de un solo tiro,creando la entrada de la lista de referencia junto a la cita, debes definir tu tipo de fuente desde el principio.

Muchas de las fuentes que  citas serán obvias: libros, artículos de revistas, artículos de revistas, y así sucesivamente. Otras fuentes, como documentos blancos y documentos gubernamentales, pueden ser un poco más difíciles de determinar.

Saber qué tipo de fuente está citando lo veremos directamente  en el paso 2.

 

Paso 2: Localice la estructura de la fuente y conecte su información

Cada tipo de fuente que podrías necesitaria citarse  siguiendo una estructura específica. Una vez que se haya encontrado exactamente con lo que se está trabajando, necesitas encontrar la estructura para la entrada de la lista de referencia del origen.

A continuación,  se crear la entrada de la lista de referencias, es tan simple como conectar toda  la información.

Te voy a ahorrar algunos problemas y la lista de las estructuras básicas para algunas de las fuentes más comunes son:

Libro

Autor, A. (Fecha). Título del libro. Título en cursiva, Ciudad y país, Editorial. xxxx (2004), Física y metafísica en el espacio y el tiempo.

Artículo de revista

Autor, A. (Fecha).  título del artículo, hay que señalar en qué revista se localiza. El nombre de la revista se escribirá en itálicas (cursiva): Gadner, H. (1983). La teoría de las inteligencias múltiples. Revista Española de Investigación en Educación

Página web

Autor, A. (Fecha). Título del documento encontrado en la página web.

Lugar de publicación: Nombre de la página web.

Obtenido de http://www.URL.com

 

 

Paso 3: Añadir a la lista de referencias

Como mencioné antes, recomiendo encarecidamente que escriba su lista de referencias al citar fuentes en el texto. No puedo decirte con qué frecuencia me encuentro con las citas de texto extraviadas sin entradas de la lista de referencias cuando edito.

¿Te imaginas  tratando de recordar lo que (APELLIDO AUTOR, AÑO X) se refiere a varias semanas después de que lo citó? Ahórrate el problema – confía en mí.

Ahora que has conectado la información con la estructura para la cita, es hora de agregar la entrada de la lista de referencias

Coloque sus entradas de la lista de referencias en orden alfabético cuando las agrega a la lista de referencias, no el orden en que las cita. ¿Aún no estás seguro si lo estás haciendo bien? Mira este ejemplo de lista de referencias.

 

 

Trucos para hacerte más fácil la elaboración de tu tesis
Como poner las referencias en tu tesis

 

Paso 4: Crear la cita en el texto

Una vez que hayas escrito su entrada en la lista de referencias, la parte más difícil de citar fuentes en APA ha terminado. Woohoo! Afortunadamente, no hay demasiadas reglas para recordar cuando se trata de crear las citas APA por si misma.

Para la mayoría de las citas, necesitas tres piezas de información, tips: el nombre del autor, el año en el  que se publicó la fuente y, especialmente si estás citando directamente, el número de página en el que se encuentra la información. Para cuando llegues al paso 4, ya sabes todo esto!

 

La estructura básica se ve así:

(Autor, Año, p. #)

Esto no es demasiado aterrador, ¿verdad? Si tu fuente tiene dos autores, las citas en el texto se vuelven más complejas, pero sólo ligeramente:

(Autor y Autor, Año, p. #)

Si hay de tres a cinco autores, formateas tus citas de la siguiente manera:

(Autor, Autor, Autor, Autor y Autor, Año, p. #)

… .pero sólo la primera vez que los use. En lugar de agrupar a todos estos autores en cada cita, como si fuera un autobus, puedes usar la frase latina “et al.” (Por favor, no olvidesla fecha después de et ‘al.’!) Para ahorrar algo de mecanografía :

(Autor y otros, Año, p. #)

Pero ¿ Y qué pasa con los artículos que  tienen  seis autores? ¿Diez?  puedes preguntarte. ¿Realmente tengo que escribir todos esos? Afortunadamente, no! Puede usar la abreviatura ‘et al.’ Desde el principio si hay más de cinco autores

 

 

 

 

 

 

 

 

Summary
¿Cómo escribir una tesis correctamente con estilo APA?
Article Name
¿Cómo escribir una tesis correctamente con estilo APA?
Description
El estilo APA (Asociación Psicológica Americana) es el más usado dentro de las ciencias sociales, para citar diversas fuentes. Esta guía de citas APA, revisada de acuerdo con la 6ª edición del manual APA, proporciona el formato general para las citas en el texto y  páginas de referencia.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *